Buenas noches amigos.
Hace un tiempo escribí un post en el que planteaba esta pregunta, y trataba de dar respuesta a algo que muchos de vosotros me habíais preguntado, y lo hacía desde un punto de vista lógico, desde el punto de vista de los datos y las estadísticas puras y duras.
Pues bien, ahora quiero aportaos otra visión, y quiero hacerlo desde el punto de vista de algo que no se puede medir, es decir, desde el punto de vista de las emociones, así como desde el punto de vista de la prueba real, y os digo esto porque tengo en mis manos un iPhone 5, con lo que puedo hacerlo desde la experiencia.
Para ser honesto debo decir que si el cambio del iPhone 4S al iPhone 5 lo hacéis pagando los 660 € de tarifa oficial, en el mejor de los casos, el cambio no merece la pena. Otra cosa es si sois capaces de conseguir una buena oferta por parte de vuestro operador, y aquí cada uno debe fijar el importe en el que se siente cómodo.
Puedo afirmar que el cambio de tamaño sí se nota, parece increíble que un descenso tan pequeño de medida, pueda apreciarse tanto. Por otro lado, la diferencia de rendimiento del procesador si es algo tangible, no pensaba que iba a notarse tanto, pero la verdad es que el rendimiento del terminal es muy elevado, el tiempo de abrir Safari, o cualquier otra aplicación, es inapreciable, mientras que en el iPhone 4S el rendimiento es inferior, no en vano el nuevo procesador duplica el rendimiento del anterior.
La pantalla pasa de 3,5 a 4 pulgadas, lo cual nos ofrece una nueva línea de códigos, esto sumado a que el perfil se ha reducido, hace que tengamos una pantalla más optimizada.
Otro de los cambios que he apreciado mucho es el aumento de rendimiento de velocidad en la Wifi y el Bluetooth, si bien es cierto que no podemos aprovechar las ventajas de la 4G, lo cual es una pena, el rendimiento de ambas funciones se ha visto incrementado de forma notable.
Al margen de esto, tenemos funciones del tipo incremento de la calidad de la cámara trasera, mejores funciones de la aplicación mapas, nuevo diseño, nuevo sistema de auriculares, mejora del rendimiento de la batería, …, y algo que si se nota el tacto del nuevo iPhone debido a los materiales de fabricación.
En resumen, no hay elementos que justifiquen gastar una cuantía tan elevada para cambiar de un iPhone 4S a un iPhone 5, pero si tenéis la oportunidad de hacerlo, os recomiendo que lo hagáis, cuando se tiene en la mano se nota la diferencia.
Un saludo y hasta el próximo post,
Luis.
Hola Luis, seria muy interesante si la comparativa, en vez de ser entre 4s y 5, seria entre iPhone 5 (iOS6) y NOKIA Lumia 920 (Windows Phone 8), aunque entiendo que has tenido los dos iPhone, y probablemente no el NOKIA.