Como es sabido por muchos de nosotros, la relación entre Apple y Google tenía los días contados, Apple ya anuncio que en su versión IOS6, el sistema de mapas sería cambiado, dejando de usar Google Maps, y desde luego el resultado es mucho más que satisfactorio. Entre las novedades se puede destacar el uso de mapas 3D, la navegación turn-by-turn y los mapas vectoriales.
La navegación turn-by-turn, permite que la nueva aplicación de mapas funcione realmente como un gps, el resultado es que nuestro iPhone nos va dando las instrucciones, tanto de forma visual como vocal, de lo que debemos hacer para poder alcanzar nuestro destino. Uno de los grandes avances en este sentido, es que IOS6 utiliza mapas vectoriales, ¿y qué quiere decir esto?, pues es sencillo, que con el uso del día a día, ganaremos velocidad a la hora de hacer zoom sobre las imágenes. Como en todo, la perfección no existe, y lógicamente esto tiene sus inconvenientes, el principal es que esta nueva aplicación solo está disponible para el iPhone 4S, y el iPad 2 y 3.
Ayer disfruté de esta nueva aplicación, y desde luego el resultado fue más que satisfactorio. Otra de las novedades es que cuando vas conduciendo el sistema va adecuando, sobre la marcha, la posición de la ruta para no perder la perspectiva al no girar el iPhone.
Para culminar toda esta nueva experiencia, ya que hasta aquí podríamos decir que esta nueva aplicación viene a hacer las funciones de un gps, hay que decir que la aplicación mapas se une a SIRI, lo que quiere decir que podemos indicar al sistema donde queremos ir, de forma que el propio siri abre el navegador y nos establece al ruta. Y por cierto a partir de la versión 6 de iOS, siri está disponible es castellano.
Como última novedad importante, ya que hay que decir que el aplicativo mapas tiene alguna otra novedad, el propio sistema es capaz de indicarnos la densidad de tráfico, con lo que podemos plantear rutas alternativas.
Seguiré investigando para contados más novedades sobre IOS6.
Un saludo,