Comercio electrónico: algo que parece se pone de moda


Por todos es sabido que están proliferando como setas las empresas que nos ofrecen crear nuestras Web para vender en Internet de un modo rápido y muy económico. Todas ellas nos aseguran que es muy fácil y sencillo abrir una tienda virtual, nos ayudan a crear nuestros propios diseños con cientos, o incluso miles, de formatos ya predefinidos, nos posicionan en buscadores a unas cuotas mensuales muy bajas, y además nos ofrecen la posibilidad de múltiples acciones paralelas o adicionales, tales como cuentas de correo, seguimiento de datos estadísticos, resultados inmediatos, …, es decir un mundo ideal y lleno de posibilidades para que todos nosotros podamos expandir, o crear, nuestros negocios en este gran medio que es Internet.

Pues siento deciros que la cosa es un poco más complicada que todo eso. Yo no digo que estás Web no funcionen, Dios me libre de semejante afirmación, pero si debemos saber que abrir una tienda virtual es mucho más que hacer una Web en la que ofrecer nuestros productos y poder cobrar por hacerlo.

Desde las empresas se invierten miles de euros, incluso cientos de miles, incluso millones, para trabajar de la mejor forma posible el posicionamiento en Internet, en un medio tan conocido por todos como es Google. Como podemos entender, si en las empresas el presupuesto es de esta cuantía, ¿qué podemos esperar por 20 ó 30 ó 50 euros al mes?. Esta claro que una de estas Web puede suponer un nuevo mundo de posibilidades para nuestros negocios, incluso que puede ser una forma de entrar para posteriormente plantearnos un proyecto más personalizado mediante el que podamos crecer en este medio, pero eso sí amigos míos, si depositáis vuestras esperanzas en este tipo de Web´s hacerlo con prudencia, los resultados pueden ser muy buenos, pero no se producen de forma inmediata, hacen falta unos meses para tener unos números aceptables.

Y otra cosa muy importante, no todos los diseñadores de Web han vendido alguna vez, lo cual hará que nuestra página pueda tener un diseño atractivo, e incluso que funcionalmente sea muy buena, pero no tendrá orientación a la venta y el resultado será nefasto, ¿quién entonces nos aconsejará?.

En cualquier caso yo no soy un experto en esta área de negocio, aunque reconozco que me gusta, y si estos temas os generan interés, os recomiendo el blog de una persona que es muy interesante, vaya al menos a mí me lo parece: http://www.ricardotayar.com

Un saludo y hasta el próximo post.

Luis González.

Deja un comentario